sábado, 21 de abril de 2012


Insaciable Nadal

  • Rafael Nadal jugará su octava final consecutiva del Masters 1000 de Montecarlo · Se impuso en la semifinal a Giles Simon por 6-3 y 6-4 · El de Manacor se verá las caras en la finalísima ante Novak Djokovic

JAVIER ESTEPA 21/04/12 - 18:20.
Rafael Nadal alcanzó su octava final en Montecarlo tras eliminar en semifinales a Giles Simon (6-3 y 6-4) y se medirá al serbio Novak Djokovic para conquistar su octavo título consecutivo en esta tierra batida. El tenista de Manacor demostró que Montecarlo es uno de sus lugares preferidos para desplegar su tenis. Sus números están al alcance de muy poquitos.
El español tuvo delante a un duro rival. Giles Simon puso las cosas muy difíciles a Nadal en el primer set e incluso estuvo a punto de romper el saque del balear en la disputa del séptimo juego. El francés llegó a disfrutar de dos bolas de 'break' para apuntillar el primer set pero Nadal tiró de experiencia para no solo llevarse el juego, sino para romper también el saque de Simon y finiquitar el primer set. El tenista francés pecó de impaciente en momentos clave del encuentro. Nadal se dedicó a pelotear y a no arriesgar para que fuera Giles Simon el que cayera en errores.
Ya en el segundo set Nadal metió una marcha más y provocó otro 'break' en el tercer juego del partido. El español se mostró muy seguro en todo momento. No desplegó su mejor nivel... pero tampoco tuvo que mostrarlo. No obstante, Nadal sufrió en la segunda manga porque no podía parar los ataques de un Simon que se creció y llegó a ser muy pegajoso con su juego.
Una final de ensueño
Rafael Nadal tendrá que ganar en la final a Novak Djokovic si quiere sumar su octavo título consecutivo sobre la tierra batida de Montecarlo. El tenista serbio venció en tres sets a Berdych en la otra semifinal de este Masters 1000 e intentará fastidiar la fiesta del de Manacor.
Berdych sorprendió imponiéndose en la primera manga al remontar un 4-2 adverso tras break provocado por el serbio. No obstante, Djokovic se sobrepuso a la adversidad, se llevó la segunda manda y aseguró su servicio en la manga definitiva, logrando además dos 'breaks' consecutivos que le dieron un 4-0 de ventaja, una montaña que Berdych ya no pudo superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario